PENSAMIENTOS INADECUADOS - 3

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PENSAMIENTOS INADECUADOS - 3      Por Kabbalah y Torah en Expansión   Hay momentos en que una persona se encuentra pensando en una enfermedad en particular. Esto viene de HaShem, por lo que debe recordarse a sí mismo que debe rectificar el mal pensamiento que provoca esta enfermedad.   El que tiene pensamientos idólatras debe saber que la mano de los gentiles se enseñoreará de él.   Los pensamientos idólatras abundan en una ciudad que tiene grandes mercados y días especiales de compras. Una ‘Segul´lá’ (“remedio espiritual”) para evitar esos pensamientos es sumergirse en el estudio de la Torá esos días.   Todos los pecados de una persona son perdonados cuando disipa los pensamientos de idolatría.   Mirar hacia el “Este” elimina los pensamientos inmorales.   Llorar elimina los pensamientos inmorales.   Los pensamientos idólatras pueden anularse mediante ‘Hitlahavot’ (“el fervor religioso”).   Los pensamientos de idolatría permiten que los enemigos lo d

72 SHEMOT - MERKAVA DE DAVID - MALJUT

72 SHEMOT - MERKAVA DE DAVID - MALJUT 

Por Kabbalah y Torah 

Luego, escanea la tabla final de los 72 Shemot/Nombres de Di-s, y medita para establecer el Kelí, la Vasija, el canal para Maljut y para conectar con David HaMélej.

וַיָּבֹאוּ בְנֵי־יִשְׂרָאֵל בְּתוֹךְ הַיָּם בַּיַּבָּשָׁה וְהַמַּיִם לָהֶם חוֹמָה מִימִינָם וּמִשְּׂמֹאלָם

VAIAVÓU  VENÉ-ISRAEL  BETOJ  HAIAM  BAIABBASHÁ  VEHAMMÁIM  LAHEM  JOMÁ  MIMINÁM  UMISSEMOLAM 

“Y entraron los hijos de Israel por en medio del mar, en seco, y las aguas eran para ellos como una muralla a su derecha y a su izquierda”


וַיִּרְדְּפוּ מִצְרַיִם וַיָּבֹאוּ אַחֲרֵיהֶם כֹּל סוּס פַּרְעֹה רִכְבּוֹ וּפָרָשָׁיו אֶל־תּוֹךְ הַיָּם

VAIRDEFÚ  MITZRÁIM  VAIAVÓU  AJAREHEM  KOL  SUS  PARÖ  RIJBÓ  UFARASHAV  EL-TOJ  HAIAM   

“Y siguieron los egipcios a su alcance, y entraron tras ellos todos los caballos del Faraón, sus carros y sus jinetes, hasta en medio del mar”.

(Shemot/Éxodo 14:22-23)

Las cuatro tablas corresponden a Avraham (Jésed), Itzjak (Guevurá), Iaäkov (Tiféret) y David (Maljut), quienes representan las fuerzas energéticas básicas que mantienen y sustentan el mundo espiritual y físico. Toda la Torá es un código, afirma el Zóhar. No puede ser entendida a nivel literal. Cada palabra, cada letra, contiene mucho estratos de significados que describen las diferentes fuerzas espirituales que le dan vida a la madre naturaleza y a la naturaleza humana. Por ejemplo, los antiguos sabios revelaron que hay tres fuerzas energéticas claves que componen la estructura del universo: la Columna Derecha (positiva - protón), la Columna Izquierda (negativa - electrón) y la Columna Central (neutral - neutrón). En la Torá, los nombres de Avraham, Itzjak y Iaäkov son códigos para describir estas tres fuerzas. El Zóhar dice que el Rey David representa la totalidad de estas tres fuerzas, nuestro mundo físico de Maljut.






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